domingo, 24 de febrero de 2019

RESUMEN “I INTERCAMBIO MULTIRREGIONAL” en Murcia


RESUMEN “I INTERCAMBIO MULTIRREGIONAL”

Cuando a las 7,30 de la mañana suena el despertador y te vienen a la cabeza un cúmulo de sensaciones positivas, ganas de comenzar el día y que no acabe, es síntoma de que lo que hay por delante es un día de risas, aprendizaje y reencuentros con amigos que comparten una obsesión conjunta “la TUBA y el BOMBARDINO”.




EL día 31 de enero de 2019 no defraudó a las expectativas, y comenzamos el día recibiendo al Aula de Tuba y Bombardino del CSM de Castilla la Mancha con su profesor José Vicente Navarro. 
















Un buen calentamiento dio pistoletazo de salida al “I Intercambio Multirregional” entre los conservatorios superiores de la Región de Murcia y de Castilla la Mancha, conducido por el profesor anfitrión, en este caso, Miguel R. Fernández Rubio.



A continuación, las dos clases se separaron para intercambiarse el profesor.

Mientras José Vicente Navarro se quedó con los alumnos del aula de tuba del CSMM, desarrollando una clase colectiva de técnica específica y clases individuales, su homónimo, Miguel R. Fernández se fue con los alumnos del aula del conservatorio superior de Castilla la Mancha a seguir el mismo procedimiento. Este procedimiento dio como resultado el aprendizaje conjunto de diferentes metodologías que llevan a un mismo resultado, pero visto desde dos puntos de vista diferentes y a la vez iguales.

Llegado el medio día, el alumnado del encuentro dio por bueno el pequeño descanso que todo ser humano debe de tener después de una ajetreada mañana, una comida de hermanamiento, en las instalaciones de la cafetería del Cuartel de Artillería, donde los alumnos pudieron intercambiar opiniones y diversidad de temas alrededor y no tan alrededor de la música en general.



Sobre las 16:00 del día 31 de Enero de 2019, se retomó la actividad en las instalaciones del CSMM, para preparar el concierto de clausura junto a nuestros hermanos percusionistas y sus increíbles ritmos y melodías. (Video)

A las 19:00 de la tarde dio comienzo el concierto de clausura del “I Intercambio Multirregional” con el siguiente orden de programa:










El público respondió a las expectativas, acompañándonos y arropándonos para que pudiéramos dar el máximo de nuestras posibilidades, teniendo el placer y el honor de tener entre el público a los integrantes del proyecto “ECOSOUND”. (WEB)

Sin más preámbulos, me despido dando las GRACIAS al aula de tuba y bombardino del conservatorio superior de música de Castilla la Mancha y a su profesor titular por tanta sabiduría depositada en nuestro centro y alumnado. Y una mención especial a Eduardo Palomares (pianista acompañante de la clase de tuba del CSMCLM), por ser una gran persona y acompañar en el concierto con su increíble templanza a los solistas de tuba y bombardino.


Esperemos que cuando os devolvamos la visita estemos a la altura de las circunstancias.



Cordiales saludos Miguel R. Fernández Rubio





No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

© Aula de Viento Metal del Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel" de Murcia
Maira Gall